¿Qué es un Delegado de Protección de Datos?
Nos hacemos eco de la nueva entrada en el blog de la Agencia Española de Protección de Datos en la que nos explica la importancia de un Delegado de Protección de Datos y la obligatoriedad para la empresa de tenerlo o no.
Según la AEPD el Delegado de Protección de Datos debe contar con conocimientos especializados del Derecho aunque no es imprescindible que sea un jurista, pero si es necesario el conocimiento en protección de datos. Este agente actuará de forma independiente, perteneciendo de forma interna a la empresa o de manera externa, persona física o persona jurídica pero sobre todo tiene que estar especializada en esta materia
Sus funciones están reguladas en el artículo 39 del Reglamento General de Protección de Datos, entre las que destacan informar y asesorar, así como supervisar el cumplimiento del citado Reglamento General de Protección de Datos por parte del responsable o encargado.
Desde la AEPD se está trabajando para impulsar los trabajos para desarrollar un modelo de certificación como Delegado de Protección de Datos.
Puedes leer toda la noticia en el siguiente enlace
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!