¿Qué es un Delegado de Protección de Datos?

Agencia Española de Protección de Datos | Eurovima Consulting S.L.Nos hacemos eco de la nueva entrada en el blog de la Agencia Española de Protección de Datos en la que nos explica la importancia de un Delegado de Protección de Datos y la obligatoriedad para la empresa de tenerlo o no.

Según la AEPD el Delegado de Protección de Datos debe contar con conocimientos especializados del Derecho aunque no es imprescindible que sea un jurista, pero si es necesario el conocimiento en protección de datos. Este agente actuará de forma independiente, perteneciendo de forma interna a la empresa o de manera externa, persona física o persona jurídica pero sobre todo tiene que estar especializada en esta materia

Sus funciones están reguladas en el artículo 39 del Reglamento General de Protección de Datos, entre las que destacan informar y asesorar, así como supervisar el cumplimiento del citado Reglamento General de Protección de Datos por parte del responsable o encargado.

Desde la AEPD se está trabajando para impulsar los trabajos para desarrollar un modelo de certificación como Delegado de Protección de Datos.

Puedes leer toda la noticia en el siguiente enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTO recibir comunicaciones comerciales de EUROVIMA

He leído y acepto la Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por EUROVIMA CONSULTING, S.L. (EUROVIMA) como responsable de esta web www.eurovima.es

La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Host-Fusion.com como proveedor del servidor de alojamiento web, servicios ubicados en España.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a rgpd@eurovima.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad