En el caso de que su organización trate datos de nivel medio o alto estará obligado a realizar una auditoría bienal. Eurovima le ofrece realizarla y la posibilidad de incorporar una metodología que le permita realizar las siguientes auditorías de manera interna.

El coste de la auditoría estará incluido en el servicio de asesoramiento anual, en caso de tenerlo contratado y cuya finalidad es revisar el grado de aplicación que actualmente hace su empresa de la ley, detectar incumplimientos y proponer las medidas correctoras necesarias para subsanarlas.

De manera rápida, sencilla y económica, cumplirá con lo establecido en el actual Reglamento LOPD que establece que a partir del nivel medio de seguridad, los sistemas de información, instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos se someterán, al menos cada dos años, a una auditoría interna o externa que verifique el cumplimiento del Reglamento.

Con carácter extraordinario deberá realizarse dicha auditoría siempre que se realicen modificaciones sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas con el objeto de verificar la adaptación, adecuación y eficacia de las mismas.

Consúltenos en caso de duda