El servicio de asesoramiento surge por la necesidad de mantener el Documento de Seguridad permanentemente actualizado (tal y como establece la normativa) y para tratar de cumplir de manera continuada las medidas de Seguridad y que se adapten a los cambios de la organización (si es que se producen) o Legislativos (siempre que sean puntuales).

El objeto por tanto es permitir a la organización mantener a lo largo del tiempo una correcta y actualizada política de protección de datos.

El asesoramiento incluido en la oferta de adecuación a la LOPD, tendrá una duración anual a contar desde el mes siguiente al inicio o aceptación de los trabajos.

Eurovima le prestará un servicio de asesoramiento que incluye:

  1. Consultas de dudas relacionadas con aspectos de la LOPD, la privacidad, incluidas las de asistencia Jurídica y Atención de ejercicio de derechos ante el cliente.
  2. Registro de ficheros adicionales (altas, bajas o modificaciones) en caso de ser necesario.
  3. Adaptación y modificación de la documentación, siempre que no sea una modificación mediante nueva Ley o Real Decreto, en cuyo caso los cambios en el mismo serían sustanciales y habría que realizar una valoración real de los mismos.
  4. Comunicaciones comerciales (formularios, newsletter, SMS, etc.). Elaboración de formularios en donde se recojan datos con información de carácter personal, con especial atención a las cláusulas de información de los mismos.

Cualquier otro servicio requerido será ofertado en condiciones especiales, dada su condición de cliente.

Eurovima le puede prestar servicios de asistencia y representación Jurídica ya que cuenta con personal con capacidad para ello, en caso de procedimientos sancionadores por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Una vez finalizado el asesoramiento del primer año (incluido en todos nuestros proyectos de Adecuación LOPD/LSSI), el Cliente podrá contratar su extensión, estableciéndose en ese momento su alcance.